"Un ordenamiento económico constitucional que establece como se debe conducir el país, fundada en la propiedad privada de los medios de producción y en la formación libre de los precios del mercado, pero reconociendo que dicho orden no se da naturalmente, y por tanto debe ser organizado como un programa estatal a través del ordenamiento jurídico", indica el documento.
Asimismo, refiere que busca alcanzar la expansión y satisfacer a todos los habitantes del país y no de un solo grupo.
Para ello, agrega, se requiere que el Estado promueva el crecimiento el cual se sustenta en la inversión y un crecimiento sano que estimule el ahorro y la inversión, siendo importante la responsabilidad social de los empresarios.
"El rol del Estado es importante para impulsar el ahorro, difundir la propiedad, expandir el desarrollo tecnológico y promover algunas actividades altamente generadoras de empleo", señala el plan.
Sobre ese aspecto, apunta a lograr que -a través de la economía social de mercado-, el sector público, privado y la sociedad civil coloquen al centro de la discusión la dignidad de la persona humana y la búsqueda del bien con la finalidad de reducir las desigualdades.