Una diversidad de bebidas saludables y nutritivas, elaboradas a base de productos andinos como la quinua, mashua y cebada, son los innovadores productos que cautiva paladares en los mercados locales de la provincia de San Antonio de Putina, en la región Puno.
Valdimir Reyes Orihuela, es el creador de las bebidas nutritivas y deliciosas para una vida saludable, con gran cantidad de nutrientes para el organismo, además de ser beneficioso para la salud, como el caso de la mashua, que tiene propiedades curativas para la próstata.
Adelantó que próximante lanzarán una nueva bebida energizante a base de eucalipto con limón, a fin de contrarrestar enfermedades bronquiales, que en periodo de invierno suele incrementarse el número de infectados, en niños menores de 5 años y adultos mayores.
Su emprendimiento estrella, se consolidó con la implementación de modernos equipos, mediante cofinanciamiento de planes de negocio de Procompite del Gobierno Regional Puno, con lo que fortaleció su empresa Quinuandina.
A través del fondo concursable del cual fue ganador, recibió equipos, consistente en un sistema de tratamiento de agua, dos tanques de acero inoxidables, un sistema automático de lavado pets, sistema lineal de llenado de envases, una faja transportadora, 3 mesas de acero inoxidable y balance industrial tina de lavado de enjuague.
Con esta implementación logra alcanzar 3,500 unidades de bebidas, una cifra ampliamente superior a 1200, que tuvo al inicio de su negocio, con ello Quinuandina, se consolida como empresa líder en el mercado de refrescos y bebidas saludables.