09:22 | Cajamarca, jun. 20 (ANDINA).
La municipalidad distrital de Baños del Inca, a través de Procompite, mejorará la producción de cebada en las comunidades de este distrito cajamarquino, con una inversión de 1.3 millones de nuevos soles, beneficiando a un total de 382 productores, se destacó hoy.
El alcalde de Baños del Inca, Jesús Julca, presentó el programa en la comunidad Tauripampa, en la microcuenca de Chonta, conformado por los caseríos La Victoria, Rinconada Otuzco, Vista Alegre, Rosapampa, Shitaloma, Chupicaloma, Chin Chin Otuzco, Carahuaga I y II, Licliconga y Luichupucro Bajo y Alto.
“La mejora de la producción de cebada, mediante cadenas productivas, es otro programa que viene promoviendo la municipalidad con el objetivo de posicionar a la comunidad en el mercado local y nacional”, sostuvo el alcalde distrital.
Julca señaló que su gestión no sólo está abocada al mejoramiento de infraestructura con cemento y fierro sino también a la inversión en impulsar el mejoramiento de las cadenas productivas.
Sostuvo que el financiamiento municipal permitirá el desarrollo, adaptación y transferencia tecnológica a los beneficiarios para lograr mejores niveles de rentabilidad en las cadenas productivas con la producción de cebada.
“De esta manera la municipalidad viene modernizando la agricultura, no solo con maquinaria agrícola sino también con capacitación, entrega de semillas mejoradas y asesoría técnica a los productores”, puntualizó Julia.
(FIN) ELJ/LIT
Publicado: 20/6/2013