Puerto de Chancay recibe licencia de uso de la Marca Perú
Ministra Desilú León señala que se abre paso a una nueva era en el comercio regional

ANDINA/Juan Carlos Guzmán
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, entregó hoy la licencia de uso de la Marca Perú a Cosco Shipping Ports, operador del puerto de Chancay.

Publicado: 13/12/2024
“Con la entrega de este certificado le damos la bienvenida al puerto de Chancay a nuestro programa de licenciatarios, el cual ya cuenta con más de 800 licencias vigentes, personas naturales y empresas que junto a PromPerú han decidido unirse en la tarea de promover, a través de la Marca Perú, el turismo, las exportaciones y las inversiones”, dijo la ministra.
“Desde ahora, Cosco Shipping Ports Chancay Perú se integra al grupo de licenciatarios que lleva la Marca Perú contribuyendo a posicionar al país como un hub regional de comercio, no solo porque nos convertimos en una conexión directa a la región del Asia, sino por los importantes avances en otros proyectos de gran impacto para la logística del país”, agregó.
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Desilú León resaltó que Cosco Shipping Ports es una empresa que apostó por el Perú al construir y operar la gran infraestructura de puerto de Chancay que abrirá paso a una nueva era en el comercio regional.
“Es muy significativo para mí poder estar aquí hoy, a casi un mes de haberse inaugurado este importante puerto de Chancay, para entregar la licencia de la Marca Perú a Cosco Shipping Ports”, manifestó.
“El puerto de Chancay presenta grandes oportunidades para el comercio internacional de Perú. Su modernidad, tecnología y buena conectividad facilitarán la movilización de mercancías y permitirán acercar nuestros productos al gran mercado asiático y mundial. Creo que no hay mejor ocasión para expresar lo importante que será realizar esfuerzos conjuntos, de los sectores público y privado, para aprovechar todas esas oportunidades y consolidar la presencia de los productos peruanos en mercados competitivos”, añadió.

La ministra indicó que este reconocimiento forma parte del compromiso y una serie de esfuerzos del Estado peruano, impulsados a través del Mincetur y PromPerú, para convertir al puerto de Chancay en el principal hub comercial de Sudamérica y en un importante nodo marítimo que conecte a esa región con Asia y Oceanía.
De igual manera, permitirá al mencionado puerto exponer la Marca Perú y ayudar en promover los valores del país y competir de manera diferenciada con otras economías para atraer turistas, compradores e inversionistas. La licencia de uso otorgada a Cosco Shipping Ports Chancay Perú estará vigente hasta el 7 de noviembre de 2026 y podrá ser renovada.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) tiene a su cargo el Programa de Licenciatarios de la Marca Perú, la cual es una herramienta de promoción que asocia un conjunto de valores del Perú y que nos permite competir de una manera diferenciada con otros países para atraer turistas, compradores e inversionistas.
El Programa de Licenciatarios se creó en el 2011 con el objetivo de dar a conocer la Marca Perú y sus atributos a nivel nacional e internacional, a través de personas naturales y jurídicas, que se encuentren alineadas a los objetivos de PromPerú.
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— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) CNA/JJN
JRA
Publicado: 13/12/2024
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