Con la finalidad de fomenta el uso de energías renovables que no tienen impacto negativo en el medio ambiente, la Municipalidad de San Miguel adquirió un semáforo portátil que utiliza energía solar para su funcionamiento.
El semáforo solar cuenta con unidades ópticas tipo led, base y poste de fibra de vidrio, componentes que suman un peso liviano que facilita su traslado.
Además, cuenta con antenas del tipo emisor-receptor para regular el cambio de luces de manera inalámbrica, acoplándose a la señal de otro semáforo cercano para lograr sincronización
Los semáforos portátiles con panel solar son una solución inmediata en aquellos puntos en los que se necesita mejorar de manera urgente la seguridad vial.
Cabe resaltar que se trata del primer semáforo portátil con energía solar en funcionamiento en la ciudad de Lima. Se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas Rafael Escardó con Manco II.
El alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, detalló que la adquisición del semáforo portátil solar es parte de una política de cuidado del medio ambiente que se ejecuta en el distrito.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
JRA
Publicado: 10/7/2019