Andina

Minedu dialoga con alumnos de Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central

Para potenciar la mejora de dicha casa de estudios, luego de obtener el licenciamiento por parte de la Sunedu

El director general de la Digesu, Jorge Mori, viajará a la sedes de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, para verificar calidad del servicio educativo ofrecido.

El director general de la Digesu, Jorge Mori, viajará a la sedes de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, para verificar calidad del servicio educativo ofrecido.

19:41 | Lima, ene. 27.

A fin de Autoridades de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) recogieron las recoger las preocupaciones e inquietudes de los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa (UNISCJSA), de las sedes de La Merced, Pichanaki y Satipo, en la región Junín.

El propósito de la reunión fue potenciar la mejora de dicha casa de estudios, luego de obtener el licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), con vigencia de seis años para la prestación de servicios educativos en las tres sedes, en marzo de 2018.

En la cita estuvieron presentes el responsable de la Digesu, Jorge Mori Valenzuela; jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu, Ramiro Vargas Córdova; y los representantes estudiantiles de las tres sedes universitarias.

Mori Valenzuela se comprometió a visitar la referida universidad en las próximas semanas, con el objetivo de verificar las condiciones en las que los estudiantes están recibiendo el servicio educativo, así como evaluar el desempeño de la 
Comisión Organizadora.


Universidad intercultural

La UNISCJSA se crea en noviembre de 2010 sobre la base de las filiales de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) y de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

El 5 de marzo de 2012 se modifica la Ley de Creación de la UNISCJSA, con pliego presupuestal propio para las tres sedes: La Merced, Pichanaqui y Satipo. Las carreras profesionales que contempla son Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y Educación Intercultural Bilingüe.

También lea:  

Sunedu: 16 universidades aún siguen en carrera para obtener el licenciamiento

Al 2019-II, la universidad cuenta con 746 estudiantes matriculados: 247 en Ingeniería Civil, 229 en Ingeniería Ambiental, 137 en Educación Intercultural Bilingüe y 133 en Administración de Negocios Internacionales.

Más en Andina:  


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 27/1/2020
Loading...

Te puede interesar