Andina

Mincetur: no tomaremos decisiones que puedan afectar más el desempeño económico del país

Las medidas dispuestas tienen un enfoque territorial

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:21 | Lima, ene. 14.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó hoy que el Gobierno no tomará decisiones que puedan afectar más el desempeño económico del país o que puedan restringir la movilidad de las personas.

“Este paquete de medidas que se publicaron hoy son un primer llamado a la ciudadanía para intentar todos, como país, cuidarnos y mejorar”, comentó al programa Andina al Día de Andina Canal Online.




Agregó que este conjunto de medidas y las que se tomaron previamente tienen un enfoque territorial focalizado. “Estamos evaluando lo que sucede en cada una de las regiones del país y establecemos disposiciones que respondan a realidades particulares”, expresó.

Cornejo sostuvo que se trata de un trabajo en el que estamos involucrados todos y no solamente el Estado. “En los próximos días continuaremos el trabajo coordinado con las autoridades locales para que estas medidas puedan implementarse de la mejor manera y determinar si se amplían o si hay regiones que puedan pasar de una situación a otra”, precisó.




Delivery y farmacias

La titular del Mincetur aseguró que los servicios de delivery para los restaurantes, así como las farmacias continuarán operando como hasta ahora; así como aquellos servicios que son esenciales inclusive en las regiones que tienen riesgo alto y muy alto.

“Entendemos que esto puede generar malestar en la población y también en los pequeños negocios y empresas. Por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía para acatar estas disposiciones y evitar que el contagio se propague y así evitar la disposición de medidas más estrictas”, comentó.

Cornejo sostuvo que el Gobierno no pretende llegar a un confinamiento como el vivido el año pasado. “Entendemos que las personas necesitan trabajar". 

No obstante, explicó que hay personas que no están tomando en serio la pandemia y acuden a lugares no permitidos, por lo que trabajamos de manera coordinada con los gobiernos regionales y municipales para evitar estas situaciones. "Son esas autoridades precisamente las llamadas a fiscalizar estos espacios públicos”, refirió.


Más en Andina:


(FIN) VLA/SDD
GRM

Video: Mincetur: No tomaremos decisiones que afecten aún más el desempeño económico del país
portada
Publicado: 14/1/2021
Loading...