Andina

Mincetur: Marca País permite trascender las fronteras

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

18:37 | Lima, nov. 18.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, mencionó hoy que la "marca país" permite trascender fronteras, favoreciendo el crecimiento de las exportaciones y, al mismo tiempo, dinamizando el turismo, así como las inversiones privadas.

"La marca país permite trascender las fronteras y ver como las exportaciones, el turismo y las inversiones van creciendo día a día, gracias al posicionamiento que una marca país trae para muchas de nuestras economías", manifestó la ministra en la inauguración del III Foro Internacional de Marcas País, a través de un video enviado desde Filipinas.

Asimismo, Silva dijo que la marca país va más allá de sus atributos y no sólo comunica la existencia de un producto sino también conocimientos y el trabajo de todos los peruanos.

Por su parte, la directora de Norteamérica y Europa de Mincetur, Teresa Mera, comentó que la marca país constituye un elemento que diferencia a los países y transmite no sólo las características de productos y servicios, sino el perfil, la identidad, reputación e imagen como país a nivel internacional. 

"En otros países los procesos de registro son muy diversos, porque no existe una normativa internacional única y común a todos los países. Las legislaciones internas son muy diferentes", indicó Mera.

Sostuvo que actualmente la marca país en el Perú está registrada como marca de producto o servicio, por lo que se aplican todas las normas que corresponden a las marcas para su protección de uso indebido frente a terceros.

(FIN) MVM/JJN

Publicado: 18/11/2015