El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, exhortó a los congresistas de oposición a actuar con madurez y otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido.
En declaraciones a la Agencia Andina, Gálvez consideró que negarle la confianza al equipo ministerial sería como darle un tiro de gracia al Perú en medio de la pandemia de la covid-19.
"No estamos buscando enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo, más bien estamos tratando de dar señales de cordialidad, de trabajo coordinado y solidario con el Congreso. Ojalá los congresistas actúen con madurez", expresó.
Señaló que el nombramiento de ministros nuevos en la gestión pública, de origen quechua o indígena, puede generar rechazo en algunos sectores, pero subrayó esta reacción puede ser superada con un trato cordial y una comunicación fluida.
"Por mi parte siempre he dicho a los peruanos de los partidos tradicionales que no desconfíen de nosotros, somos gente nueva, yo no soy de Perú Libre, de izquierda, ni extremista y condeno el terrorismo y la violencia. El Perú necesita paz y que a este Gabinete se le dé la oportunidad y se le deje trabajar", afirmó.
El titular de Cultura advirtió que 30 días es insuficiente para evaluar la gestión de los ministros y el Gobierno, por lo cual instó a que esperan los primeros cien días de gestión para valorar su trabajo.
Gálvez reconoció que existe una desconfianza generalizada y se cuestionan todos los nombramientos en el sector público. Ante ello, remarcó, en su sector todos las contrataciones pasan por un filtro, pero en caso de algún error se comprometió a subsanarlo.
"No tengo compromiso con nadie, si hay alguna persona, una nueva contratación no está de acuerdo a ley, eso se va a revisar de inmediato", garantizó.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 23/8/2021