Aprendo en Casa: el 85 % de escolares de la Región Lima recibe clases a través de la TV
La radio e Internet son los otros medios que se conectan los estudiantes

El 85 % de escolares de la Región Lima recibe clases virtuales de la estrategia Aprendo en Casa a través de la televisión. ANDINA/Difusión
El 85 por ciento de la población escolar de la Región Lima Provincias recibe las enseñanzas de las estrategia "Aprendo en Casa" a través de la televisión, reveló la Dirección Regional de Educación de Lima.


Publicado: 23/4/2020

El mapeo se realizó a nivel de las nueve provincias que conforman Lima Provincias. El estudio revela, además, que la participación a distancia de "Aprendo en Casa" del otro 15 % de estudiantes es por radio y/o internet. Asimismo, los docentes refuerzan este proceso, manteniendo constante comunicación -vía telefónica o Whatsapp- con los padres de familia.
La estrategia "Aprendo en Casa" fue implementada por el Ministerio de Educación (Minedu) debido a la suspensión de clases debido a la declaratoria de emergencia sanitaria y la inmovilización social obligatoria para frenar el avance del coronavirus (covid-19) en el Perú.
En cumplimiento de los lineamientos regionales enmarcados en reforzar la formación de la nueva generación, la gestión regional liderada por el gobernador Ricardo Chavarría Oria, se ha sumado desde un inicio a esta estrategia del Minedu, compartiendo los contenidos educativos en sus redes sociales.

De otro lado, el titular de la Dirección Regional de Educación Jesús Veliz Victorianp, afirmó que cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) empezarán con la validación del plan de recuperación de clases, en los colegios particulares del ámbito jurisdiccional.
Más en Andina:
Coronavirus: así se produce el eucaliptol para aliviar los síntomas de esta enfermedad https://t.co/Lk0oYrGxFz vía @Agencia_Andina
— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) April 23, 2020
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 23/4/2020
Las más leídas
-
Aniversario de San Marcos: estos son los logros más recientes de sus científicos
-
Chiclayo está de moda: ¿Por qué es famosa esta ciudad y por qué se le llama heroica?
-
Conoce la historia de Héctor Camacho, compadre y exmonaguillo del papa León XIV
-
Conoce la historia de Edgar Rimaycuna, el flamante secretario personal del Papa León XIV
-
Tragedia en Arequipa: explosión en taller pirotécnico deja tres personas fallecidas
-
¡Atentado cultural en Chan Chan! Hacen pintas obscenas en el complejo arqueológico
-
Papa León XIV envía mensaje a la prensa peruana desde el Vaticano
-
Indecopi sanciona al BCP por permitir operaciones no reconocidas en perjuicio de usuario
-
Migraciones: más de 60 religiosos nacidos en el exterior obtuvieron nacionalidad peruana
-
Perú busca modernizar cuatro puertos con una inversión de 580 millones de dólares