¡Atención mype! Conoce cómo seguir financiando tu campaña escolar 2024
Este 12 y 13 de marzo se organiza una feria para colocar créditos del Programa Impulso Myperú.

Venta de útiles escolares. ANDINA/Difusión
Oficialmente, ya se iniciaron las clases en el país; sin embargo, la campaña escolar no se detiene y las micro y pequeñas empresas (mypes) lo saben muy bien, y para ello es necesario contar con capital de trabajo.
Publicado: 12/3/2024
Por ello, el Ministerio de la Producción, a través de su campaña “Produce, contigo al colegio”, te brinda cuatro consejos para que sigas financiando tus negocios.
1. Concesiona con tus proveedores:
Negocia términos de pago flexibles con tus proveedores para obtener el material necesario para tu campaña escolar. Aprovecha los descuentos o promociones especiales que te dan tus proveedores para optimizar tu presupuesto.
2. Busca una línea de crédito empresarial
Identifica una entidad financiera de tu preferencia y establece un cronograma de pago adecuado según los ingresos de tu negocio y mantente atento a los intereses y pagos extras que puedan generarse. Recuerda mantener tu registro bancario saludable para contar con la oportunidad de renovar tu crédito.
3. Solicita un préstamo personal
Averigua tus opciones de préstamos disponibles y selecciona una que se adapte a tus necesidades y circunstancias. No te olvides de comparar tasas de interés, términos de pago y requisitos.
4. Accede a créditos con garantía del Estado
Una buena opción es Impulso Myperú, programa de garantía de créditos que promueve la inclusión financiera y la reactivación económica de las mype.
Las entidades financieras que otorgan estos créditos son bancos (BCP, BBVA, Interbank, Alfin), cajas municipales (Arequipa, Huancayo, Cusco, Sullana, Ica, Paita (Piura) y Maynas (Iquitos)), financieras (Proempresa y Efectiva).
También las cajas rurales (Del centro (Huancayo), Incasur (Arequipa) y Los Andes), cooperativas (Los Andes (Cusco) y Abaco) y EDPYME (Empresa de crédito total y Alternativa (Chiclayo)).
Asesoría gratuita para acceder a Impulso Myperú
Las micro y pequeñas empresas locales recibirán asesoría y accederán a evaluación crediticia del Programa Impulso Myperú, este 12 y 13 de marzo, en la I Feria Financiera “Finanferia 2024”, que se desarrollará en San Isidro y es organizada por el Ministerio de la Producción (Produce).
El evento se llevará a cabo desde las 09:00 a. m. hasta las 06:00 p. m., en el Parque Andrés Avelino Cáceres, ubicado en Calle Coronel Andrés Reyes Cdra. 5 - San Isidro.
Los interesados en participar en la feria financiera del Ministerio de la Producción pueden registrarse a través del siguiente link: https://forms.gle/pcu7zJHPgAz5v5on8 .
La “Finanferia 2024” contará con la presencia de los bancos BCP y BBVA; las cajas municipales Huancayo, Cusco, Maynas y Piura; la Financiera Efectiva; la Cooperativa Abaco; y, EDPYME, empresa de crédito total.
Además, de entidades vinculadas al factoring, centrales de riesgo, pagos digitales, entre otros.
Más en Andina:
Ministra de Vivienda a municipios: Unámonos para cerrar las brechas de agua en escuelas https://t.co/vR7mxWBUDv
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 11, 2024
Acompañó a más de 850 estudiantes de colegio de Piura en el Buen Inicio de Año Escolar 2024. pic.twitter.com/2Mh5SU4jIg
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 12/3/2024
Las más leídas
-
Día de la Papa: saborea 7 platos emblemáticos peruanos a base de nuestro tubérculo bandera
-
Falleció Lucha Fuentes, leyenda del vóley peruano
-
Postula hasta el 10 de junio a Beca Generación Bicentenario para posgrado en el extranjero
-
FPV prepara gira internacional para dupla peruana rumbo al Mundial de vóley playa 2025
-
Jefe del Gabinete anuncia que el lunes se inicia diálogo con bancadas parlamentarias
-
Indecopi confirmó que Iberia infringió derechos del consumidor por impedir abordaje
-
¡Atención, turistas! El 1 de junio reanudan ingreso a vía de acceso a montaña Machu Picchu
-
Mesías Guevara presenta libro que expone visión de desarrollo desde las regiones
-
Canciller destaca viaje de presidenta Boluarte a Ecuador y anuncia gabinete binacional
-
Fiscalía inicia investigación tras el colapso de estrado que dejó 12 heridos en Huamachuco