Andina

Huancayo: lluvias intensas provocan inundación de 20 viviendas del distrito de Chilca

Efectivos del Serenazgo auxiliaron a las familias afectadas

Agentes de Serenazgo de Chilca, provistos de motobombas y herramientas como picos y lampas, acudieron a los sectores afectados por las inundaciones para auxiliar a las familias.

Agentes de Serenazgo de Chilca, provistos de motobombas y herramientas como picos y lampas, acudieron a los sectores afectados por las inundaciones para auxiliar a las familias.

21:00 | Huancayo, ene. 18.

La intensa lluvia que cayó durante toda la noche y parte de la madrugada de hoy, provocó la inundación de más de veinte viviendas ubicadas en las zonas de Llamus, en Auquimarca, y en el barrio Echadero de Azapampa, en el distrito de Chilca, cuyos ocupantes sufrieron considerables pérdidas materiales.

Los agentes de Serenazgo de Chilca, provistos de motobombas y herramientas como picos y lampas, acudieron a los sectores afectados para brindar el apoyo necesario en los pasajes San Pedro, Eucaliptos y jirón Túpac Amaru, en el barrio Echadero, muy cerca del colegio Fe y Alegría.

Una de las personas más afectadas es la señora Lorenza Morales Sulluchuco, de 40 años de edad, quien sufrió el colapso de una de las habitaciones de su vivienda debido a la acumulación de agua y lodo. 


Ante esta situación, los serenos de Chilca retiraron los escombros y colocaron listones para soportar el techo y ayudaron en la salvaguarda de sus pertenencias. Sin embargo, no se pudo evitar la pérdida de media docena de cuyes que murieron ahogados por la inundación, así como la mercadería que tenía almacenada en la habitación colapsada.


Los efectivos del serenazgo, acompañados de los representantes de Defensa Civil, atendieron esta emergencia con la ayuda de motobombas, baldes, escobas, picos y lampas. Las familias atendidas son Álvarez, Ñahui Fernández y Martín Vera, residentes del pasaje San Pedro, mientras que en Los Eucaliptos atendieron a las familias Solano y Yauri, cuyas madres de familia agradecieron la noble labor efectuada por encargo del alcalde José Auqui Cosme.

Al respecto, el jefe de la unidad de Serenazgo de Chilca, Eden Melgarejo, destacó la labor desarrollada desde las ocho de la noche de ayer hasta el mediodía de hoy, incluso en zonas donde las chacras resultaron anegadas, por lo que se vieron obligados a hacer una faena para acondicionar un drenaje hacia la acequia cercana para evitar que el agua retorne a las viviendas.

(FIN) PTM/LZD
JRA

También en Andina:




Publicado: 18/1/2018