Tras los actos de vandalismo registrados anoche durante una movilización, así amanecieron algunas de las instituciones públicas y establecimientos privados atacados en el Centro de Lima.
Vea aquí la galería fotográfica
Vidrios de ventanas destrozados, puertas violentadas e instalaciones vulneradas quedan aún en la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicada en la avenida Abancay, a pocas cuadras del Congreso.
Hasta allí llegó la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, quien advirtió que este
ataque habría sido previamente planificado. Según refirió, no cualquiera sabe que la parte posterior del local es la más vulnerable, y por allí fue justamente por donde ingresaron los vándalos.
De igual forma, las piedras continúan todavía en los exteriores de la sede del Ministerio Público y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), atacados también durante la manifestación de la víspera.
En el último caso, los grupos de facinerosos intentaron en vano abrir las puertas de la institución ubicada en el jirón Lampa, sin lograr finalmente su propósito. El JNE condenó estos casos al advertir que atentan contra la institucionalidad democrática.
Por su parte, el Ministerio Público informó esta mañana que sus despachos fiscales y áreas administrativas atenderán hoy de forma virtual.
Los desmanes alcanzaron las mamparas del acceso a una de las estaciones del Metropolitano, y de la cadena de tiendas Tambo, ubicada en el cruce del jirón Camaná y la avenida Nicolás de Piérola, de donde saquearon los productos que tuvieron a la mano.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 6/4/2022