Lima, mar. 27 (ANDINA).- El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio reiteró hoy que, definitivamente, no postulará a la presidencia de la República en el 2006, y desvirtuó todas las versiones sobre una supuesta causal de salud para esa decisión.
En una entrevista desde Pimentel (Lambayeque) donde pasó la Semana Santa, dijo que no sufre ningún mal cardíaco, ni de enfermedad a los huesos o cualquier otra difundida en días pasados como "trascendidos".
"Estoy saludable, he estado jugando fútbol en la playa con mis dos hijos y he hecho ciclismo con un ida y vuelta de 22 kilómetros Pimentel-Chiclayo,", refirió a Panorama.
Indicó que prefiere terminar los proyectos que se han puesto en marcha en Lima y otros que están por iniciarse que apuntan a procurar para los habitantes de la capital una mejor calidad de vida.
Castañeda aseveró que la suya es una nueva forma de hacer política y constituye un rechazo a la manera en que se hace política en el Perú desde hace mucho tiempo, "entre componendas, disparates e intercambios de insultos".
Además añadió que parte del supuesto de que la mayoría de la población de Lima que votó por él espera que termine la obra empezada en la ciudad.
Sostuvo que ya se aprobó un paso a desnivel que sale de la vía expresa del Paseo de la República, pasa sobre la avenida México y desemboca en la Avenida Manco Capac, por lo que se convertirá en una paralela de la citada vía rápida.
Anunció que en breve se entregará la buena pro para la estación central subterránea para el transporte público, en la cual desembocará también la vía expresa de la avenida Grau que en su otro extremo conectará con el tren eléctrico Lima-Villa El Salvador.
Por esa estación pasará también, reiteró, el eje troncal del transporte autobusero que en sus dos extremos unirá Comas con Chorrillos.
(FIN) ACS/JJN