El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento continúa con los trabajos de descolmatación y eliminación de escombros de las quebradas Cardalitos, en el distrito de Pampas de Hospital, y en las quebradas Marco Felipe y Corrales, en los distritos de Zarumilla y Corrales, respectivamente, en la región Tumbes.
A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC)-Maquinarias, el
Ministerio de Vivienda ha removido a la fecha más de 22,000 metros cúbicos de material excedente (en su mayoría rocas que se encontraban en los cauces de las quebradas) en beneficio de más de 22,000 vecinos de la zona.
El
Ministerio de Vivienda ejecuta permanentemente trabajos de prevención nivel nacional y durante el 2018 continuará con intervenciones como la descolmatación de ríos, conformación de diques en ríos y quebradas, remoción, eliminación de escombros y material descolmatado, mejora de calles y vías de acceso, así como abastecimiento de agua potable.
Además de los trabajos de emergencia que se realizan por las consecuencias de
El Niño Costero, la maquinaria del ministerio protege y mantiene la infraestructura urbana, e interviene para prevenir riesgos y desastres frente al exceso de lluvias y/o peligros asociados, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, durante todo el año.
Todas las intervenciones de PNC-Maquinarias se realizan a solicitud y por la suscripción de un convenio con gobiernos locales y regionales, o con una entidad pública.
(FIN) NDP/LZD