Más de 18 mil familias chalacas han sido beneficiadas hasta el momento con la distribución puerta por puerta de 218 mil panes elaborados en las escuelas de panadería del Gobierno Regional del Callao, para atender a la población de escasos recursos del primer puerto, durante el estado de emergencia.
El gobernador regional,
Dante Mandriotti, explicó que la producción de los panes está cargo de maestros panaderos de las cuatro sedes de las escuelas del Gore llamadas “
Panacha”, ubicadas en la Universidad Nacional del Callao (UNAC), Carmen de La Legua Reynoso, Cetpro Ventanilla y la Iglesia Jesús Te Llama. En cada sede se elaboran 7 mil panes por día. Es decir, 28 mil panes diarios.
“La distribución de este producto tan básico en la mesa de las familias peruanas; sobre todo en momentos tan difíciles que atraviesa el Perú, se realiza de manera ininterrumpida desde las primeras semanas de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional”, subrayó.
Estefanía Manzaneda, gerente regional de Desarrollo Económico, señaló que el trabajo de producción es arduo pero gratificante, pues de trata de llegar a las familias más vulnerables de la región
Callao.
Destacó que la meta del
Gobierno Regional del Callao es producir y distribuir 560 mil panes. “Ya estamos por llegar a la mitad del objetivo y estamos seguros que lo lograremos”, enfatizó.
Hasta el momento han sido beneficiadas familias de los asentamientos humanos Daniel Alcides Carrión, San Judas Tadeo, entre otras. El proceso de distribución está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social. Trabajadores de esta área hacen llegar los panes casa por casa.
Cabe destacar que los panes elaborados en las "
Panachas" fueron parte de la ayuda humanitaria otorgada por el
Gobierno Regional del Callao a los cientos de personas que estuvieron en los exteriores del Grupo Aéreo N° 8 a la espera de traslados humanitarios.
Más en Andina
(FIN) NDP/JAM
Publicado: 27/4/2020