OEFA adquiere nuevos drones especializados para fortalecer monitoreo ambiental en 2025
Mediante uso de tecnologías se proporcionará información técnica con mayor precisión y brevedad

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, adquirió diez nuevos drones especializados para fortalecer la evaluación, supervisión y fiscalización, identificando las áreas impactadas con mayor precisión y brevedad.

Publicado: 2/1/2025
Los dispositivos adquiridos cuentan con cámaras que operan en diversas bandas espectrales, como RGB (rojo, verde y azul), infrarrojo cercano, entre otras, lo que les permite identificar anomalías que no son perceptibles a simple vista. Esto incluye la detección de niveles de estrés en la vegetación o posibles indicios de deforestación, lo que mejora la capacidad del OEFA para prevenir y detectar impactos ambientales de manera más efectiva.
De esta forma, el OEFA continúa fortaleciendo sus capacidades de monitoreo y fiscalización ambiental mediante el uso de tecnologías que proporcionarán información técnica confiable en imágenes.

Entre los años 2022 y 2024, gracias al uso de drones, el OEFA incrementó de 70 a 215 la cantidad de estudios realizados con estos equipos aplicando esta tecnología en sectores como minería, energía y actividades productivas a nivel nacional.
Iniciativa premiada
La implementación de VidaDrone – Vigilantes Ambientales No Tripulados: gestionando servicios de información fotogramétrica digital para la fiscalización ambiental” ocupó el primer lugar en la categoría Sistema de Gestión Interna del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2024.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
?? A fin de emitir alertas respecto a deslizamiento de lahares desde las zonas volcánicas de Arequipa, al iniciarse la temporada de lluvias, el @igp_peru instaló un sistema de monitoreo integrado por nueve estaciones.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 2, 2025
??https://t.co/mk5WNcouU6 pic.twitter.com/sspCblwO0S
Publicado: 2/1/2025
Las más leídas
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
Óscar del Turismo 2025: ¿Cuántas nominaciones tiene Perú y hasta cuándo se puede votar?
-
Papa Francisco deja testamento y su voluntad de una tumba sencilla en Santa María la Mayor
-
Presidenta Dina Boluarte anuncia duelo nacional por fallecimiento de papa Francisco
-
Presidenta acude a Nunciatura para expresar condolencias por muerte del papa Francisco
-
¿Qué es un ictus cerebral? Claves para entender la causa de la muerte del papa Francisco
-
Oficializan duelo nacional los días 22, 23 y 24 de abril por deceso del papa Francisco
-
Papa Francisco: su funeral deberá celebrarse antes del domingo
-
PNP desarticula 39 estructuras criminales y captura a 134 prófugos de justicia en 24 horas
-
Papa Francisco: así expresaba su cariño por Santa Rosa de Lima y el Señor de los Milagros