Los generales de la Policía Nacional José Figueroa Gonzáles y Dwingt Vásquez fueron detenidos tras ser acusados de pertenecer a la
, que era liderada por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba.
Esta información la brindó el Ministerio del Interior (Mininter) al señalar que su "compromiso en la lucha contra la corrupción no conoce de espíritu de cuerpo".
En agosto último, la Policía y la Fiscalía detuvieron a
Cuba y a su hijo Eliseo por sus presuntos vínculos con la organización criminal los Intocables Ediles, dedicada a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobros indebido.
La organización criminal estaba dedicada a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobros indebidos. La autoridad política dirigía esta banda y era el responsable de otorgarle la apariencia de legalidad a las actividades ilícitas de sus colaboradores.
De acuerdo con las investigaciones previas al megaoperativo que permitió desarticular la organización, "Los Intocables Ediles" obtenían ganancias anuales superiores a los 25 millones de soles por el cobro de parqueo y estacionamiento en el emporio comercial Gamarra y el Mercado de Frutas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC