Andina

Minagri prevé que PBI agropecuario crecerá 3.5% este año

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

16:07 | Lima, jun. 30.

El viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), César Sotomayor, proyectó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) agropecuario crecerá 3.5 por ciento este año, gracias a las inversiones realizadas en el sector.

Indicó que al mes de mayo del 2015, el crecimiento del sector supera el tres por ciento, continuando con la tendencia de los últimos meses.

“Nuestra proyección de crecimiento del PBI para el 2015 es llegar a 3.5 por ciento”, refirió.

Sotomayor refirió que una de las inversiones más fuertes fue la realizada en el Programa de Renovación de Cafetales en la selva central, que fue un éxito e, incluso, fue reconocido por los propios productores.

El Niño
De otro lado, refirió que el sector está destinando 250 millones de soles para realizar  trabajos de descolmatación y protección ribereña, con miras a una posible afectación de los sectores productivos por el Fenómeno de El Niño.

Por otra parte, sostuvo que existen estas nuevas hectáreas de sembrío para el sector ubicadas en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y una pequeña porción en Tumbes.

El viceministro participó en la ceremonia de inauguración del Foro de Granos Andinos. 

(FIN) JCC/JJN

Publicado: 30/6/2015