El Parque de Las Leyendas realizó una visita guiada nocturna cuyo objetivo es resaltar la importancia de la conservación y preservación del patrimonio natural y cultural del Perú.
La actividad, desarrollada ayer 28 de setiembre en el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo, busca mostrar la mayor muestra arqueológica, botánica y zoológica reunida en este parque zoológico que tiene 58 años de existencia.
La visita abarcó 5 estaciones: Huaca San Miguel y Nocturnario, donde se halló la “Dama de los batanes” y se exhiben dos especies de fauna silvestre nocturnas, respectivamente. El Herpetario, donde se muestra una colección de diversas especies de reptiles, como la pitón de la India y el dragón barbudo.
Otras de las estaciones fueron la Muralla 55E y Huaca 43; el Espejo de agua; y Piedra Saywite, una réplica de uno de los santuarios más hermosos y complejos del Perú antiguo.
Puedes leer:
Durante el recorrido, se pudo observar la representación de un pago a la tierra en las huacas iluminadas del recinto; los invitados participaron directamente de esta recreación.
De esta manera, el parque más grande de Lima ofreció a sus participantes una experiencia única sobre lo que fue uno de los centros administrativos y religiosos más importantes de la cultura Maranga.
Más en Andina: