El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, destacó que la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 generarán puestos de trabajo y significará una inyección para el turismo.
"Aquello va a generar puestos de trabajo para las peruanas y para los peruanos, el turismo va a recibir una inyección para que se desarrolle muchísimo más", dijo Adrianzén en declaraciones a la Red de Comunicación Regional (RCR).
Recordó que al asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dijo que la reactivación económica sería uno de los ejes del gabinete ministerial que lidera.
En ese sentido, resaltó que el evento deportivo y toda la actividad económica que se realizará previa a su inauguración, va a promover mucho nuestro desarrollo económico.
Dijo además que la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, que se proyecta culminar a fin del presente año, será un magnífico puerto de entrada para los comités olímpicos y para cada uno de los deportistas que participarán del certamen deportivo.
El titular de la PCM garantizó organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia y que la hospitalidad de Lima y del Perú se pondrá de manifiesto.
"Les aseguramos infraestructura deportiva de primer nivel, les garantizamos seguridad a los atletas, al comité olímpico y a todos los visitantes. Les aseguramos nuestra hospitalidad y fraternidad como anfitriones, que son reconocidas hoy en el mundo entero", subrayó.
Además, dijo que el gobierno se preocupará porque los deportistas peruanos cuenten con el mayor respaldo y para ello se realizará una gigantesca movilización a nivel nacional para unir los esfuerzos del sector público y privado en apoyo de nuestros atletas.
(FIN) RMCH/JCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 12/3/2024