Andina

MIMP exhorta a padres conectarse más con sus hijos durante Semana Santa

Para fortalecer lazo familiar y conocer más sus inquietudes, temores y alegrías

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:30 | Lima, abr. 19.

Es fundamental que en fechas tan importantes como Semana Santa, las familias se unan en reflexión y sea una gran oportunidad para participar en actividades recreacionales que traigan beneficios positivos tanto para los padres como para las hijas e hijos, señaló el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Por tal motivo, el MIMP hace un llamado a los integrantes del grupo familiar a recurrir a los parques públicos que se encuentran en modo #ModoNiñez, donde los menores de edad podrán disfrutar de juegos, cantos, lectura, entre otros sin necesidad de recurrir a la tecnología.


“Jugar con tus hijas e hijos sin el uso del celular, tablet o computadora, fortalecerá el lazo familiar y permitirá conocer más sus inquietudes, temores y alegrías”, sostienen los especialistas del MIMP

Por ello, el MIMP trabaja de manera articulada con diversos gobiernos regionales y locales para que sus servicios públicos (calles, parques, centros comerciales, tiendas por departamento, terminales terrestres, mercados, playas, cines, entre otros) sean cada vez más seguros para nuestros hijos.


Ponte en #ModoNiñez busca para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad física o emocional de las niñas, niños o adolescentes; además busca movilizar a la ciudadanía para el cambio de actitudes que permita prevenir antes que sucedan situaciones de la que nos podamos lamentar.

Actualmente, son 20 gobiernos locales, 6 instituciones (públicas y privadas) y el gobierno regional de Ucayali los que ya se han sumado a esta estrategia en sus distritos y que trabajarán para brindar espacios seguros de protección para las niñas, niños y adolescentes. 

La iniciativa que intervendrá durante tres años consecutivos, se extenderá a más distritos del país en los meses siguientes.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 19/4/2019