Andina

Mimp cumple 24 años al servicio de las mujeres y poblaciones vulnerables

Ministra Sasieta reiteró compromiso del sector para prevenir y atender los casos de mujeres víctimas de violencia

Mimp cumple 24 años al servicio de las mujeres y poblaciones vulnerables. Foto: ANDINA/difusión.

Mimp cumple 24 años al servicio de las mujeres y poblaciones vulnerables. Foto: ANDINA/difusión.

08:21 | Lima, oct. 29.

Al celebrarse hoy 24 años de creación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), su titular, Rosario Sasieta, resaltó que durante este tiempo el sector ha venido trabajando en defensa de los derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, desplazadas y migrantes internos.

“Hoy cumplimos 24 años de vida institucional, los cuales seguramente han sido duros, atendemos diariamente casos muy sensibles, pero estoy segura de que todas y todos los colaboradores del ministerio llevan impreso ese compromiso para seguir adelante, luchando por los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar que tanto nos necesitan”, dijo la titular del Mimp. 

Asimismo, Sasieta Morales destacó que su sector continúa trabajando para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Añadió que se busca garantizar el ejercicio de los derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, desplazadas y migrantes internos para tener una vida libre de desprotección y discriminación.

A través de la línea 100 y el Chat 100, el Mimp orienta y coordina la atención a víctimas de violencia sin distinción de género las 24 horas, los siete días. Además, los 401 centros Emergencia Mujer implementados en todo el país brindan atención integral de manera presencial. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 29/10/2020
Loading...