ONPE Elige local MOVIL
Andina

MIMP celebra 60 años de labor del Centro Pestalozzi al servicio de personas vulnerables

El Inabif gestiona 24 centros de desarrollo integral de familias en situación de riesgos en 12 regiones del país

Los Cedif son servicios públicos que el MIMP ofrece, a través del Inabif, para al fortalecimiento de las familias en situación de vulnerabilidad. ANDINA/ Inabif

Los Cedif son servicios públicos que el MIMP ofrece, a través del Inabif, para al fortalecimiento de las familias en situación de vulnerabilidad. ANDINA/ Inabif

20:40 | Lima, may. 13.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables celebró sesenta años de labor del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) Pestalozzi, en pro de familias vulnerables que lograron ser fortalecidas en el respeto, ayuda mutua y empoderamiento gracias a su trabajo.

El Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) Pestalozzi, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), conmemoró su aniversario con una emotiva ceremonia sus sesenta años de labor en pro de familias fortalecidas en el respeto, ayuda mutua y empoderamiento.

Con la presentación de diversos números artísticos rebosantes de talento y calor en el auditorio de la sede central del Inabif, los usuarios de los diferentes servicios expresaron su complacencia por la comprensión, buen trato y afecto que reciben, al fomentar en la familia una cultura de, responsabilidades compartidas y afectividad.

La viceministra del MIMP, Grecia Rojas, agradeció la oportunidad de compartir el 60 aniversario del Cedif Pestalozzi con cada una de las personas atendidas por este servicio.


“Valoramos el trabajo que realiza el centro por nuestras niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores. Por eso felicito al Cedif Pestalozzi por esos 60 años de trabajo, de compromiso, y porque nos ha permitido estar presente en la vida de las peruanas y peruanos que más lo necesitan”, comentó.

Protección a las familias vulnerables 


La directora del Cedif, Diana Apolinario Aráoz, refirió que el personal de la institución se ha abocado a atender en todos estos años a las familias en situación de vulnerabilidad, para que logren una convivencia responsable mediante la prevención de situaciones disfuncionales que más adelante pueden agravar la relación de sus miembros y el entorno en el que viven.


Un rápido recuento del aporte del centro fue exhibido mediante el video “Cedif Pestalozzi: 60 años de labor en beneficio de las familias vulnerables”: Luego del cual se presentaron coreografías, cantos, danzas y un desfile de modelos del taller de cosmetología a cargo de los servicios de Cuidado Diurno, Centro de Atención de Día para Personas Adultas Mayores, y Cuidado y Promoción del Adolescente.

Centros de desarrollo integral de las familias


Los Cedif son servicios públicos que el MIMP ofrece, a través del Inabif, para al fortalecimiento de las familias en situación de vulnerabilidad, mediante intervenciones orientadas al reforzamiento de las relaciones familiares, entre la pareja, padres y madres con sus hijos e hijas, y parientes.

También promueven el ejercicio de las funciones familiares como el afecto, cuidado, formación, socialización y desarrollo integral de sus integrantes.

Actualmente, el Inabif gestiona 24 Cedif en 12 regiones del país (Amazonas, Cajamarca, Loreto, Ancash, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Ica, Tacna, Puno y Madre de Dios). La mitad se encuentra en Lima (Cercado, Comas, Independencia, Ancón, Chaclacayo, Villa María de Triunfo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador). 

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS



Publicado: 13/5/2022