ONPE Elige local MOVIL
Andina

Militao salva un punto para el Real Madrid, Benzema hace saltar las alarmas

EFE

EFE

13:26 | Real Madrid, ene. 23.

Gracias a un remate de cabeza del brasileño Éder Militao en el descuento, el Real Madrid salvó un punto en su estadio frente al Elche (2-2) para mantener su ventaja al frente de LaLiga, en un partido en el que Karim Benzema se retiró lesionado a tres semanas del choque con el PSG de Champions.


Pese a verse con dos goles de desventaja, después de que el Elche se adelantara con los tantos del argentino Lucas Boyé (42) y Pere Milla (76), el Real Madrid apeló a su espíritu combativo, empató con los tantos del croata Luka Modric, de penal (82) y de Militao (90+2).

Los goles del Real Madrid llegaron cuando Benzema, máximo goleador blanco esta temporada (27 goles en 33 partidos disputados), ya se había retirado por una lesión aparentemente muscular... haciendo saltar todas las alarmas en el Bernabéu, ya que en tres semanas el Real Madrid disputará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al París SG.

Con este resultado, el Real Madrid mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el sábado también igualó un 0-2 frente al Celta.

Tercero en la tabla está el otro equipo sevillano, el Betis (40 puntos), y cierra la zona Champions el Atlético de Madrid (36).

Tras el empate del sábado del Sevilla, el Real Madrid tenía una gran ocasión para distanciarse aún más de su principal perseguidor, pero el equipo de Carlo Ancelotti puede quedar satisfecho con el punto sumado.

Con Eden Hazard en el once inicial, el equipo blanco cuajó una gran primera parte, sumando ocasiones (Vinicius en el 11, Kroos en el 14, Benzema en el 28, Casemiro en el 30), la más clara de todas un penal sobre Vinicius que Benzema envió por encima del larguero del arco defendido por Edgar Badía (32).

- Lucas Boyé protagonista -

Ese error pesó en el Real Madrid, que antes de irse al vestuario se vio además por debajo en el marcador: Fidel irrumpió por el costado izquierdo y su centro lo remató a la red Lucas Boyé, libre de marca en el segundo palo (43).

Ya sin Benzema en la cancha, el Elche amplió diferencias, en otra gran jugada de Lucas Boyé (el mejor de los ilicitanos) que remató a la red Pere Milla (76).

El Real Madrid apeló a la épica y logró reducir diferencias en un penal (pitado por el VAR por una mano de Pere Milla) que esta vez si convirtió en gol Luka Modric (82).

Los blancos se volcaron sobre la portería rival y lograron su premio en el descuento, en un centro de Vinicius que cabeceó al fondo de la portería Militao (90+2).

En el otro encuentro disputado este domingo, entre dos equipos que luchan por no verse inmersos en la pelea por la permanencia, Osasuna (11º) se impuso 2-0 al Granada (14º), que solo está cinco puntos por encima de la zona de descenso.



(FIN) AFP/JSO

Publicado: 23/1/2022