Andina

¡Milagro de vida! Dan de alta a pequeña que fue atacada con ladrillo por indigente

Médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas le salvaron la vida tras recibir golpe en la cabeza

A las 10:00 horas de hoy fue dada de alta la pequeña guerrera con todas las medidas de seguridad y el apoyo necesario. Foto: ANDINA/Difusión

A las 10:00 horas de hoy fue dada de alta la pequeña guerrera con todas las medidas de seguridad y el apoyo necesario. Foto: ANDINA/Difusión

23:49 | Lima, nov. 15.

Médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas, del Ministerio de Salud (Minsa), intervinieron de manera exitosa a la pequeña de 3 años que fue atacada con un ladrillo en la cabeza por un indigente en la calle y lograron salvar su vida. Gracias a su rápida recuperación hoy pudo volver a casa para felicidad de su madre y de todos aquellos que siguieron de cerca su historia.

La menor, de iniciales R.M.O.C., ingresó el 9 de noviembre al servicio de emergencia y fue atendida por los especialistas, que luego de una revisión exhaustiva, con la ayuda de tomografías y exámenes de laboratorio, diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal, fractura deprimida más exposición parietal izquierda y hematoma epidural.

De inmediato, la pequeña fue conducida a sala de cirugía donde en manos de un equipo multidisciplinario y luego de dos horas de una compleja operación salió con signos vitales estables. Durante la noche fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para ser monitorizada.

El 10 de noviembre, la pequeña fue reaccionando favorablemente por lo que se le retiró la intubación y sedación de forma gradual. En horas de la tarde, despertó, ingirió alimentos, pudo comunicarse con su madre, y, al día siguiente, fue trasladada a cuidados intermedios.

Rápida recuperación

Debido a su rápida recuperación, el viernes 12 de noviembre la menor fue trasladada a sala de hospitalización de neurocirugía, en la que pudo estar mayor tiempo al lado de su mamá. 

La pequeña mostró bastante predisposición para hablar, comer y jugar, por lo que durante el fin de semana la ayudaron a caminar. Hoy, a las 10:00 horas, fue dada de alta con todas las medidas de seguridad y el apoyo necesario.

Gracias al Seguro Integral de Salud (SIS) todos los gastos médicos fueron cubiertos al 100 %. Asimismo, tuvo apoyo constante de las enfermeras, técnicas en enfermería, asistentas sociales y del personal comprometido del hospital para su pronta recuperación.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 15/11/2021
Loading...