Andina

Miguel Siesquen: Se dañó la pierna en Irán y ahora busca el oro para Perú

El para deportista tiene 45 años y se alista con todo para los Parapanamericanos Lima 2019

Miguel Siesquen es para deportista peruano que estará presente en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. ANDINA/Renato Pajuelo

Miguel Siesquen es para deportista peruano que estará presente en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. ANDINA/Renato Pajuelo

15:12 | Lima, ago. 14.

Miguel Siesquen es uno de los para deportistas que estará presente en la disciplina de para powerlifting de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. El moqueguano de 45 años está ansioso y motivado con el inicio de este gran certamen continental y aquí en Agencia Andina conocerás su historia.

La historia de un para deportista


Miguel Siesquen nació en Moquegua, tuvo que dejar su tierra en busca de nuevas oportunidades, pasando por las fuerzas armadas de Estados Unidos,  donde defendió, trabajó y se dañó la pierna, a puertas de terminar su contrato.

"En el 2010, estuve hace unos años en Irán, estuve trabajando para las fuerzas armadas norteamericanas, es allí donde perdí mi pierna justamente a puertas de terminar el contrato. Regresé a Perú, ya con la pierna dañada", recordó con tristeza Miguel Siesquen.

Miguel Siesquen

Luego de su regreso a Perú, perdió la sensibilidad en la pierna y le detectaron un tumor. Para Miguel fue muy difícil,  trágico,  los médicos decidieron amputarle una pierna.

"En el 2013 pierdo la sensibilidad de la pierna, luego me detectan un tumor y me amputan la pierna en octubre del 2017, es algo muy difícil para mi", contó este admirable hombre.

"Es un poco difícil porque muchos de nosotros dejamos pasado atrás y nos enfocamos en lo que estamos viviendo ahora", agregó Siesquen, queriendo voltear esa página de su vida a la cual  ha enfrentado a punta de coraje

Una pasión que no tiene límites


La pasión por el para powerlifting nació recién el año pasado, Miguel nos cuenta como llegó a este deporte que hoy lo ubica como una de las cartas a ganar medalla en este evento multideportivo.

"La pasión por el levantamiento de pesas nació hace ocho años y el para powerlifting lo tengo recientemente hace un año. En esto el profesor y entrenador, Miguel Rojas, vio en un potencial y me dio la oportunidad. Gracias a él surge esta motivación", manifestó.

Miguel Siesquen

Además, detalló como se viene preparando para estos Juegos Parapanamericanos y como es su proceso de sesiones con respecto al peso de carga.

"Antes de todo, primero nosotros calentamos, sumado al estiramiento. Luego entrenamos en base a los pesos, empezamos con barra sola, hasta llegar a un porcentaje tope", mencionó.

El objetivo en los Parapanamericanos Lima 2019


El objetivo de Miguel Siesquen es ganar y pelear por una medalla en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

"Los entrenamientos son muy fuerte, tenemos que demostrar lo que hemos ido entrenando. Estoy en un proceso muy avanzado para representar a mi país, dejar su nombre en lo alto y pelear por la presea", nos dijo convencido que los sueños se pueden concretar y que las pesadillas, como las que él vivió, pueden ser condenadas al olvido perpetuo. 

Miguel Siesquen

Más en Andina:

(FIN) JCV

Publicado: 14/8/2019
Loading...

Te puede interesar