Andina

Mesa Verde promoverá acciones conjuntas entre el Gobierno y la cooperación internacional

Ante desafíos ambientales

Parque Nacional Sierra del Divisor. Foto: Ministerio del Ambiente.

Parque Nacional Sierra del Divisor. Foto: Ministerio del Ambiente.

15:30 | Lima, set. 25.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, presidió la sesión de instalación del Grupo de Trabajo Sectorial Mesa Verde, creado mediante Resolución Ministerial 168-2021-Minam, iniciativa que tiene como objetivo orientar y optimizar los esfuerzos de los diferentes actores de la cooperación internacional frente a los desafíos ambientales que afronta nuestro país.

Durante la cita, el titular del Ministerio del Ambiente manifestó que desde el sector ambiental se han fortalecido los compromisos frente a la emergencia climática. “Las consecuencias del cambio climático afectan a toda la población, sus medios de vida y seguridad. Perú es uno de los países más vulnerables. Frente a estos retos y desafíos hemos asumido compromisos ambientales y climáticos a escala internacional y nacional”, subrayó.

A su turno, el viceministro Mariano Castro sostuvo que la Mesa Verde es un espacio de diálogo, entre el Gobierno peruano y las diferentes entidades de cooperación internacional, y que sirve para impulsar el desempeño ambiental con miras a mejorar la calidad de vida y condiciones de competitividad en nuestro país.

Por su parte, el viceministro Alfredo Mamani destacó que esta iniciativa fortalece el trabajo colaborativo a fin de implementar la política ambiental con miras a enfrentar retos como el cambio climático y la deforestación.

En dicha reunión virtual, celebrada el 23 de este mes, también estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Antonio González Norris; el jefe de cooperación de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, Robert Steinlechner.

Asimismo, representantes de las embajadas de Alemania, Canadá, Estados Unidos de América, Finlandia, Reino Unido, Países Bajos, Noruega e Italia; al igual que representantes de Aecid, Usaid, BID, BM, SECO, Cosude, AFD, FAO, Onudi, PNUD, Unesco y JICA, entre otros.


(FIN) NDP/LZD
GRM



Publicado: 25/9/2021
Loading...