Andina

Mesa Directiva pide a congresistas garantizar transición democrática ordenada

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

07:54 | Lima, jun. 19.

La Mesa Directiva del Congreso pidió a los parlamentarios ser responsables y garantizar una transición democrática ordenada con miras al 28 de julio.

Mediante un comunicado indicó que la moción de censura presentada en su contra constituye un recurso legítimo y legal de cualquier congresista, y garantizó que la misma será puesta a debate y votación.

Tras recordar que el país pasa por un momento complejo debido a la pandemia del covid-19 y el contexto electoral, instó a ser responsables y y garantizar la transición democrática.


La mesa precisó que en la víspera se realizó el tercer pleno continuado, en el cual se puso a debate todos los dictámenes y proyectos de ley consignados en la agenda priorizada por la Junta de Portavoces.

Al final de la sesión, señaló, tomó conocimiento de la moción de censura presentada por tres parlamentarios y, conforme al reglamento, se informó que esta será tratada al inicio del próximo pleno.

Precisó que, en función a los acuerdos de la Junta de Portavoces, la siguiente sesión plenaria será el 30 de junio, debido a que del 21 al 25 se llevará a cabo la semana de representación.

Por ello, agregó, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, optó por levantar la sesión de la víspera de manera regular, considerando que todos los puntos de agenda estaban cumplidos.

Tras enfatizar que ya se convocó el próximo pleno y sesión de Junta de Portavoces en las fechas acordadas, con citación enviada a todos los parlamentarios, la mesa apeló a la responsabilidad, a fin de ser mesurados y veraces en sus declaraciones respecto a lo suscitado.

El comunicado fue firmado por Mirtha Vásquez; el segundo vicepresidente del Congreso, Luis  Roel; y la tercera vicepresidenta, Matilde Fernández.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 19/6/2021
Loading...