Más de 12,000 niñas y niños menores de tres años de edad, así como gestantes que residen en 59 distritos fronterizos del Perú, reciben atención gratuita y oportuna del Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), mediante sus servicios de Acompañamiento a Familias y de Cuidado Diurno.
La cobertura del programa social alcanza a los distritos de Yurúa y Purús (Ucayali) en la frontera con Brasil, donde reciben atención 170 niñas y niños. Cuna Más también llega a los centros poblados de Rondiña, Gamboa, Chineria, 2 de Mayo y Puerto Alegría, en el distrito de Yavarí, Loreto, en la frontera con Colombia y Brasil, beneficiando a 353 usuarios.
En el distrito de El Cenepa (Amazonas), en la frontera con Ecuador, el Programa atiende a 355 niñas y niños de las comunidades nativas de Pampaentsa, Achuim, Kuyumatak y Shamatak Grande.
En Puno, las comunidades campesinas de Maycopujo, Limachi, Chipana, Centro Aracachi, Chura, Vilcanqui, Carique, Huisa Vilcanqui, Ayala, Virgen de Natividad, Casana, Tuntipucara y Mita, del distrito de Kelluyo, fronterizo con Bolivia, reciben también los servicios de Cuna Más.
En los distritos de Iñapari y Las Piedras (Madre de Dios), en la frontera con Bolivia y Brasil, el programa social del MIDIS llega a los centros poblados de Villa Primavera, Mavila, Shiringayoc, Alegría, Monterrey, 1 de Mayo, Planchón y Sudadero.
La cobertura de atención de Cuna Más comprende también el centro poblado fronterizo de Vilavilani, en Tacna, así como los distritos de Pampas de Hospital, Zarumilla, Aguas Verdes, Matapalo, San Jacinto y Papayal, en Tumbes.
En todo el país, Cuna Más atiende a más de 170,000 niñas y niños y gestantes con sus dos servicios.
(FIN) NDP/LZD