El Comité Técnico de Rabia del Ministerio de Salud (Minsa) informó que continúa recibiendo denuncias sobre personas inescrupulosas que se hacen pasar como personal de este portafolio y cobran por supuestamente vacunar a los perros contra la rabia.
Lima, jun. 26 (ANDINA).- El Comité Técnico de Rabia del Ministerio de Salud (Minsa) informó que continúa recibiendo denuncias sobre personas inescrupulosas que se hacen pasar como personal de este portafolio y cobran por supuestamente vacunar a los perros contra la rabia.
El primer caso se denunció en el Centro Antirrábico de Lima y un nuevo caso está relacionado a carnés falsos decomisados en un establecimiento de la Dirección de Salud III Lima Norte.
Una nota de prensa indica que las personas estafadas dicen que los falsos vacunadores visitaron sus casas afirmado que el Minsa ha iniciado una campaña de inmunización contra la rabia y la distemper, así como desparasitación de mascotas.
Durante sus visitas los estafadores simulan vacunar al perro inyectándole productos de dudosa procedencia e incluso agua.
La Campaña de Vacunación Canina (VAN-CAN) del Minsa es gratuita y se realizará recién el próximo 6 y 7 de agosto en todos los centros de salud y puestos autorizados.
(FIN) VAA/MAM