Andina

Menor fallecido en balacera: suspenden a 6 policías que participaron en persecución

Inspectoría General de PNP dijo que investigación disciplinaria determinará si hubo uso excesivo de fuerza

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:12 | Lima, nov. 23.

La Policía Nacional dispuso este lunes la suspensión temporal de los seis policías que participaron en la persecución ocurrida esta madrugada en el Callao, y que causó la muerte de un menor de 13 años, hasta que se determinen las responsabilidades del caso.

Así lo informó el inspector general de la PNP, teniente general Herly Rojas, quien precisó que, debido a la gravedad del caso, se ha dispuesto la ejecución de pericias a los custodios involucrados, como dosaje etílico, absorción atómica, pericia física química y pericia balística.

Esto, dijo, nos ayudará a determinar quiénes son los presuntos autores de esta muerte, y si hubo un excesivo uso de la fuerza.

Son seis los policías involucrados, entre tripulantes, conductores y operadores de la tripulación de tres patrulleros, dos de la comisaría de Playa Rímac y uno de la comisaría de San Miguel.

Esta madrugada, un menor de 13 años falleció durante una persecución policial que se inició en el Callao y terminó en la avenida La Marina, a la altura de la cuadra 22, en San Miguel.


Parte policial


Según el parte policial, la víctima iba como copiloto del vehículo, un Seat gris con lunas polarizadas, conducido por Jordán Julio Mendo Chuquimantari, de 27 años, y falleció luego de recibir un impacto de bala en el cuello.

Asimismo, se informó, el chofer, que está en calidad de detenido, se rehusó a detenerse y esto motivó la persecución.

Herly Rojas declaró que apenas se tuvo conocimiento de estos hechos, la Inspectoría General abrió de inmediato un procedimiento administrativo-disciplinario contra los seis custodios involucrados, a los que impuso una suspensión temporal del servicio. 

Precisó que se trata de una investigación administrativa, independiente de la que ya efectúa la División de Homicidios de la PNP y el Ministerio Público para determinar las responsabilidades penales.

Más en Andina:

(FIN) DOP/RRC

Publicado: 23/11/2020
Loading...