Andina

Menor de 13 años víctima de bullying falleció en hospital de Comas

Padres denunciaron el hecho en comisaría La Pascana

Foto: ANDINA/Archivo.

Foto: ANDINA/Archivo.

16:35 | Lima, abr. 11.

Un escolar de 13 años de edad falleció esta madrugada en el hospital de Collique a consecuencia de los golpes y maltratos que recibió, al parecer, por parte de dos compañeros suyos de la institución educativa Suecia, en Comas.

El menor, de nombre Pablo, cursaba el quinto año de primaria y anoche le había comunicado a su madre, Flor de María Yarlequé, que le dolía la mano porque una compañera suya lo había golpeado en la escuela.

"Cuando regresó del colegio me contó que sus compañeros lo molestaban y golpeaban con frecuencia. Retornó a casa quejándose de que lo lanzaron al suelo para pegarle", contó la madre entre lágrimas.

Ante las manifestaciones de dolor del niño, sus padres optaron por llevarlo al hospital de Collique para determinar las causas de su malestar y atenderlo. Horas después falleció.  

La señora Yarlequé refirió que ante los hechos se acercó al colegio para conocer las circunstancias en las que ocurrió el maltrato físico contra su hijo, pero las autoridades educativas sólo respondieron que Pablo "también los fastidió y molestó (a sus compañeros)".

Según los padres de Pablo, los casos de bullying son constantes en el citado centro educativo e incluso algunos profesores estarían involucrados. Ambos denunciaron a directivos del colegio en la comisaría de La Pascana. 

(FIN) SMS/RRC

GRM


Publicado: 11/4/2014
Loading...