Andina

MEM: Perú tiene uno de los regímenes de inversión más promotores del mundo

Rosa María Ortiz inauguró “Perú Day” en congreso mundial minero

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

13:02 | Toronto, mar. 03.

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló que el Perú tiene uno de los regímenes de inversión más promotores del mundo, por lo que los inversionistas mineros, sobre todo en exploración, lo ven como un país atractivo para estas actividades.

La ministra inauguró el “Perú Day”, evento que forma parte de las actividades de la convención minera mundial Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC-2015).

Durante el certamen, la ministra destacó los resultados de la última encuesta mundial del Instituto Fraser, que muestra los avances del Perú dentro del índice global de atractivo minero al pasar del puesto 37 en el 2013 al lugar 30 en el 2014.
 
“Esto gracias  a las reformas económicas que hemos emprendido con el objetivo de hacer un país más competitivo en la industria minera”, explicó. 

Hemos expresado a los inversionistas las garantías que ofrece el Perú y nuestro compromiso por continuar apoyando a las empresas mineras que invierten para crear riqueza y compartirla con la gente y con los pueblos donde operan. En esa línea ha sido muy positiva nuestra visita a Toronto”, puntualizó.

Ortiz enfatizó que la minería es el principal motor del desarrollo peruano y reiteró que el inicio de operaciones de diversos proyectos en los próximos meses duplicará la producción de cobre, colocando al Perú, en el 2016, como el segundo productor de metal rojo en el mundo.

Finalmente, refirió que el Perú ostenta una calificación de grado de inversión de parte de las tres principales calificadoras de riesgo crediticio del mundo, como son las agencias Standard & Poor´s, Fitch Ratings y Moody´s Investors Service.

(FIN) JJN/JJN  

Publicado: 3/3/2015
Loading...

Te puede interesar