Ocho reconocidos restaurantes peruanos donarán un porcentaje de sus ventas el mes de mayo para el programa educativo Aprendamos Juntos, que ayuda a miles de niños peruanos de colegios vulnerables a través de terapias de aprendizaje.
Hasta el 30 de mayo, los restaurantes
Amaz, Cala, La Bonbonniere, El Grifo, Huaca Pucllana, Mangos, Popular y Punta Sal donarán un porcentaje de sus ventas generales a la causa social emprendida por el programa
Aprendamos Juntos.
Platillos como “la causita pituca”, “el lomo saltado”, “pastel de choclo”, “chupe de camarones”, “postres saludables”, entre otras delicias participan de la campaña. Es así que todos podemos ser parte de esta buena causa y a su vez disfrutar de una buena comida en pro de la educación de nuestros niños.
“El dar o retribuir a nuestra sociedad a través de la colaboración voluntaria es una forma de hacernos cargo de los problemas. El público peruano se siente cada vez más identificado con las empresas que se involucran con causas sociales, sobre todo los que apoyan a la niñez”, comenta Ana Marcela Suclla, Directora Ejecutiva de Aprendamos Juntos.
Sin lugar a dudas, son estadísticas preocupantes que nos invitan a la acción. Es por ello, que el programa Aprendamos Juntos lanza la campaña “Una causa por la educación”, de la mano de grandes chefs como Pedro Miguel Schiaffino, Alfredo Aramburú, Adolfo Perret, Marilú Madueño, entre otros.
¿Cómo trabaja Aprendamos Juntos?
Los especialistas afirman que los niños entre los 3 y 8 años adquieren y desarrollan sus competencias básicas para leer, escribir y realizar operaciones de razonamiento lógico y matemático.
Es por eso que, a través de terapias de aprendizaje, Aprendamos Junto busca que los niños de escuelas vulnerables desarrollen estas habilidades, y así sus posibilidades de aprender no se vean limitadas.
Desde hace 19 años, Aprendamos Juntos ayuda a más de 15 mil estudiantes peruanos del Primero y Segundo grado de primaria, y capacita a 50 mil padres y 2 mil profesores.
“El trabajo constante y responsable con los 3 ejes fundamentales: niños, padres y docentes, es lo que hace exitoso a este programa. Nuestro sueño es que, así como los grandes chefs que nos apoyan, más personas se unan a nuestra causa”, concluye Marcela Suclla.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 26/5/2018