Tres miembros de la Policía Judicial vigilan al ex fiscal de la Nación, Miguel Aljovín Swayne, internado desde el último sábado en una clínica local por razones de salud.
Lima, ene. 31 (ANDINA).- Tres miembros de la Policía Judicial vigilan al ex fiscal de la Nación, Miguel Aljovín Swayne, internado desde el último sábado en una clínica local por razones de salud.
Aljovín tiene vigente una orden de captura que dictó la Sala Penal Especial de la Corte Suprema (SPECS) que no ha podido cumplirse debido a que el ex Fiscal de la Nación decidió no entregarse a la justicia.
Voceros de la Policía Judicial informaron a la agencia Andina que enviaron a la Corte Suprema un informe sobre la ubicación del ex magistrado.
El tribunal decidirá si ordena la captura de Aljovín para someterlo a un juicio oral o dispone que un grupo de médicos legistas lo examinen para determinar la gravedad de su salud.
Martín Aljovín, hijo del ex magistrado, señaló que en los últimos tres días su padre ha sufrido ahogamientos y taquicardias que han puesto en peligro su vida.
Agregó que los problemas de salud se presentaron desde hace 20 días, por lo que tuvo que ser trasladado de su escondite, a su vivienda.
La Fiscalía Suprema ha solicitado que Aljovín fiscal sea condenado a seis años de prisión por haber archivado en el 2000 una investigación a favor del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
(FIN) RRA/RES