Andina

Perú lanza su marca "Super Foods" en la feria Asia Fruit Logistica

Delegación nacional está integrada por más de 70 empresas espera cerrar negocios por US$ 120 millones

EFE

EFE

09:58 | Hong Kong, set. 6.

El Perú lanzó su marca “Super Foods” en el marco de la feria Asia Fruit Logistica, la más importante en el sector alimentos de la región Asia–Pacífico, que se realiza del 6 al 8 de setiembre en Hong Kong (China), informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La presentación realizada hoy en el Sky 100 de Hong Kong congregó a más de 300 personalidades del sector de la alimentación a nivel internacional y medios de comunicación, los mismos que quedaron impresionados ante la calidad y versatilidad de nuestros productos.

Durante el acto inaugural de la feria, la organización por medio del Global Manager de Asia Fruit Logistica, Willfried Woolbold y el organizador del Asia Fruit Congress, Chris White, agradeció la presencia constante de la delegación peruana.

Señaló que en diez años de participación ininterrumpida, la delegación nacional ha crecido hasta convertirse en uno de los pabellones país más importantes de la feria, destacando la fortaleza del Perú en el sector hortofrutícola mundial.

Super Foods Perú


Cabe recordar que "Super Foods Perú" se presentó en Europa en febrero pasado, en el marco de la feria internacional Fruit Logistica y ahora se escoge su feria homónima en Asia para el lanzamiento asiático.

“Se ha escogido esta feria como punto de partida en Asia debido a que representa una de las vitrinas comerciales más importantes, junto a otras como Seoul Food o Foodex Japan", dijo desde Lima, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

"A partir de estas ferias se están desarrollando activaciones a través de la red de oficinas comerciales del Perú en el extranjero y misiones diplomáticas peruanas con sede en Asia”, agregó.

Los alimentos, bajo la marca "Super Foods Perú", se encuentran generando gran expectativa en los mercados asiáticos de productos frescos. En ese sentido, los expositores peruanos que además son usuarios de la marca, esperan desarrollarse y explorar nuevas oportunidades de comercio con los países de esa parte del mundo.

Perú se ha convertido en el sexto exportador de frutas frescas a China y se espera que en los siguientes años siga escalando posiciones para convertirse en uno de los principales abastecedores de frutas, vegetales y hortalizas frescas no solo en China, sino también en Japón, Corea, Hong Kong, Tailandia, Indonesia y Singapur.

Super Foods Perú

Participación peruana


La delegación nacional celebra su décima participación ferial con una delegación de más de 70 empresas peruanas, entre productores, exportadores, asociaciones y operadores logísticos.

Los representantes peruanos mostrarán lo mejor de su oferta en frutas y hortalizas tales como uvas de mesa, arándanos, aguacates, cítricos, mangos, bananos, granadas, espárragos, jengibre, quinua preparada y frutas congeladas entre otros alimentos.

Cabe mencionar que los empresarios peruanos esperan cerrar negocios que superen los 120 millones de dólares obtenidos en la edición anterior.

El pabellón peruano es organizado por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la Cámara de Comercio Peruano-Alemana, en alianza con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de las Oficinas Comerciales del Perú (OCEX).

El Mincetur anunció próximamente la apertura de la Oficina Comercial del Perú en Hong Kong, que permitirá acceder a mejores condiciones tributarias para los productos peruanos que ingresen a este mercado.

Relacionadas:










(FIN) CNA

Publicado: 6/9/2017