Con profunda fe católica, cientos de fieles acompañaron la tradicional bajada de la venerada efigie del Señor de Luren por las celebraciones de Semana Santa en la provincia y región Ica.
Bajo la interpretación de la marcha procesional “El mártir del Gólgota”, los miembros de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren cumplieron la tradicional bajada al promediar las 7:30 de la mañana.
La venerada efigie fue llevada en hombros por los miembros de la hermandad hasta al atrio del santuario de Luren para bendecir a los cientos de feligreses que permanecían en los exteriores del templo.
Desde la madrugada, cientos de devotos formaron largas colas en el exterior del santuario de Luren para ingresar y venerar al Cristo moreno por unos minutos.
Este Viernes Santo, el Señor de Luren saldrá de su santuario a las 7 de la noche y recorrerá por más de 16 horas, las diversas calles y avenidas de la ciudad derramando bendiciones.
El patrón religioso de los iqueños saldrá de su templo por la calle Piura, seguirá con dirección a la avenida Cutervo y luego a la av. J. J. Elías, av. Municipalidad, av. Grau. También recorrerá la av. Maurtua, av. Cutervo, calle Ayacucho e ingresará triunfalmente a su templo por la calle Nasca.
La procesión de la venerada efigie por Semana Santa tiene un significado especial para los fieles y devotos que llegan desde diversas partes del país ya que se realiza luego de tres años debido a que estuvo suspendido por la pandemia.
Durante su recorrido procesional recibirá el homenaje de las diversas instituciones y empresas de la ciudad de Ica con la elaboración de coloridas alfombras.
Para el Sábado de Gloria está programada la entrada a su santuario antes del mediodía. Debido al intenso calor que soporta Ica, se recomienda a la población tomar las precauciones del caso.
(FIN) GBL