La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, resaltó el rol articulador del sector para reducir la pobreza y extrema pobreza en el país, orientado a un proceso de revolución social que impulsa el gobierno.
“El Midis es un ministerio de mandato multisectorial que atiende todas las etapas del ciclo de vida de la persona. Está presente en cada uno de los distritos del Perú, sobre todo, en las zonas rurales de sierra y Amazonía”, dijo.
Estas afirmaciones las hizo al inaugurar la Semana de la
Inclusión Social, a través de la cual cada año se muestran los resultados y aprendizajes que se despliegan para mejorar la calidad de vida de las poblaciones en estado de vulnerabilidad.
La titular del Midis apuntó que en esa dirección y desde su primer mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuzcynski se comprometió a trabajar por una
revolución social, cuyo objetivo es la reducción drástica reducir de varios indicadores sensibles que funcionan como brechas que impiden la inclusión.
“Para ello se requiere un Estado moderno, cercano al ciudadano y comprometido con la mejora en la calidad de vida de los peruanos”, sostuvo.
Asimismo, Molinelli destacó las tres grandes metas del gobierno, que son reducir la pobreza monetaria de 20.7% a 15% a nivel nacional; y la pobreza extrema de 3.8% a 1.5%; incrementar el acceso a los servicios de agua, saneamiento, electricidad y telefonía, de 69% a 76%.
Así también, reducir la desnutrición crónica infantil en menores de cinco años, de 13% a 6%, y la anemia en menores de 36 meses de edad, de 43% a 19%.
En la inauguración de la Semana de la Inclusión Social, actividad que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima hasta el jueves 19, también participaron el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la jefe del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz.
(FIN) NDP/ART
También en Andina:
Publicado: 17/10/2017