Ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no asistió por tercera vez a la citación del pleno del Congreso para ejercer su defensa frente a la denuncia constitucional en su contra por la remoción de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.
La Junta de Portavoces, a su vez, acordó que sea la Mesa Directiva la instancia que evalúe si se acepta o no la justificación por Chávarry para su inasistencia.
El congresista Gibert Violeta, vocero de la bancada Contigo, sostuvo que el reglamento del Congreso permite que se pueda continuar con la sesión del pleno y que en su representación asuma su defensa su abogado.
Chávarry fue citado para asumir su defensa ante el Congreso en dos ocasiones, el 11 y 22 de julio, peor tampoco asistió argumentando problemas de salud.
Al exfiscal de la Nación se le atribuye el presunto delito de encubrimiento real en el caso Lava Jato, por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial que investiga que investiga los casos de corrupción vinculados a las empresas constructoras.
(FIN) SRE/FHG
JRA
Más en Andina:
Publicado: 24/7/2019