El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, indicó que espera que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, se presente el próximo jueves 23 de enero, durante la última audiencia que evalúa un pedido de prisión preventiva por 36 meses.
Al término de la audiencia realizado este sábado, indicó que esta posibilidad de que pueda presentarse ante el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday, es un tema voluntario y no obligatorio.
"Ella puede, antes que se cierra esta audiencia, presentarse y decir lo que más le convenga a su defensa, pues se trata de su derecho a la última palabra", manifestó.
Pérez Gómez precisó que durante la audiencia la abogada de la defensa, Giulliana Loza, aseguró que "todo el Perú tiene conocimiento sus actividades por las redes sociales y por la prensa", pero dijo que era necesario que eso se demuestre en audiencia.
En ese sentido, señaló que para la fiscalía no existe la constancia de arraigo de parte de Fujimori Higuchi y que "es manifiesto el peligro de fuga".
"La abogada de la defensa (Giulliana Loza) al indicar que ya no existe la denominada organización Los cuellos blancos del puerto, es decir César Hinosotroza Pariachi, es algo que no es cierto, porque en los días hemos visto conflictos de intereses de parte de personas que están ostentando un cargo importante y tienen vínculos con este grupo", aseguró.
El fiscal agregó que no le pareció "la mejor decisión" el asegurar que ya no existen Los cuellos blancos.
La audiencia de este sábado se suspendió antes de las 14:00 horas y se reanudará el próximo jueves 23 de enero a las 9:00 horas, se espera que en dicho día el juez Urday Zúñiga se pronuncie sobre la solicitud del Ministerio Público.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 18/1/2020