Lima, jul. 02 (ANDINA).- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Sheput, advirtió hoy que las recientes convocatorias a paralizaciones tienen un trasfondo político.
Lima, jul. 02 (ANDINA).- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Sheput, advirtió hoy que las recientes convocatorias a paralizaciones tienen un trasfondo político.
En ese sentido, invocó a la ciudadanía a mantenerse alerta y no ceder ante supuestas plataformas de lucha de algunos gremios, que tienen su origen en intereses políticos y de grupos.
“La ciudadanía tiene que estar alerta en estos momentos porque están predominando las plataformas políticas de algunos gremios y no los intereses nacionales ya que se convoca a actos que generan violencia y esto hace daño a todos”, manifestó.
El titular de Trabajo se refirió de manera particular al paro convocado por Conveagro, para el próximo 4 de julio.
“Esta, por ejemplo, no es una plataforma que responda a los intereses de defensa del agro, ni que reivindique en alguna medida a este sector”, sostuvo.
Consideró que el efecto que busca la medida de fuerza es que algunos dirigentes se posesionen y puedan postular al Congreso. “La ciudadanía debe estar alerta, no ceder ante estas presiones y no caer en el juego de la violencia”, reiteró.
En entrevista a TNP, Sheput hizo un llamado a la Fiscalía, para que detenga a quien cometa actos de violencia y ponga mano firme para que se cumpla la ley y se mantenga el orden público.
De otro lado, el ministro cuestionó el paro convocado para el 14 de julio por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), debido a que existen otros espacios para resolver las demandas laborales.
“En lugar de llamar a un paro, yo les pido a los dirigentes que se acerquen al Consejo Nacional del Trabajo, que sea en este foro donde nos reunamos todos los sectores para plantear los problemas y buscar en consenso sus soluciones”, dijo.
En todo caso, expresó, “está comprobado que sólo el dos por ciento de los trabajadores está agremiado en la CGTP, mientras que el 98 por ciento restante no lo está y le interesa no ausentarse de sus labores”.
(FIN) AZL/FPQ
Publicado: 2/7/2005