Andina

Melgar se convirtió en un vendaval para golear 6 a 0 a San Martín

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:45 | Lima, oct. 18.

Melgar vapuleó al colero San Martín por 6-0 en el partido más animado del domingo por la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol peruano, que tiene como campeón anticipado a Alianza Lima cuando aún restan dos fechas en disputa.

El goleador argentino Bernardo Cuesta abrió el camino de la paliza a los 28 minutos y a los 45+2, tarea a la que luego se sumaron Luis Ibérico a los 59 y 64, Freddy Oncoy al 71 y Kevin Quevedo cerró la cuenta cuando se jugaban los 76 en el estadio Monumental de Lima.       

La goleada es una de las mayores registradas en lo que va del del Clausura y consolida a Melgar en zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2022. 

Universidad San Martín, por su lado, parece resignado a jugar en segunda división en 2022 tras 17 años en primera y haber sido tricampéon peruano entre los años 2007 a 2010, la última vez bajo la dirección del recordado técnico uruguayo Aníbal 'Maño' Ruíz.  

Mientras tanto, en la cúspide de la tabla el líder Alianza Lima saborea con anticipación las mieles del triunfo por ganar el Clausura lo que le da derecho a disputar el título de Campeón Nacional contra el ganador del Apertura, Sporting Cristal. 

Alianza Lima venció a Mannucci por un ajustado 1-0 jugando sin apremio, con la comodidad de una amplia ventaja sobre sus escoltas. El gol lo anotó Wilmer Aguirre, un veterano goleador de mil batallas que a los 38 años y una dilatada carrera por México quiere sellar su carrera con un palmarés en el club de sus amores.

El popular club peruano acumuló siete victorias al hilo de la mano del DT argentino Carlos Bustos, a quien el club ya le renovó contrato por una temporada más.

Alianza Lima vive un año de ensueño, donde pasó del fracaso a la gloria: En 2020 descendió a segunda división, pero reclamó al TAS que lo reincorporó en 2021 a primera división cuando ya se habían jugado las primeras dos fechas del Apertura 2021.

Más en Andina



(FIN) AFP/RES

Publicado: 18/10/2021
Loading...