Andina

Melgar le dice adiós a la Sudamericana con un empate ante Metropolitanos

Antes de finalizar el medio tiempo, Melgar mantuvo en su campo a su rival para anotar, pero sus jugadores fallaron en la definición. Foto: AFP

Antes de finalizar el medio tiempo, Melgar mantuvo en su campo a su rival para anotar, pero sus jugadores fallaron en la definición. Foto: AFP

22:10 | Lima, may. 27.

El peruano Melgar de Arequipa empató sin goles con el venezolano Metropolitanos este jueves en Lima y quedó eliminado de la Copa Sudamericana-2021 tras disputarse el último partido del Grupo D que clasificó a Athletico Paranaense.

Con el boleto a octavos de final de la Sudamericana, el brasileño Athletico Paranaense con 15 puntos ganó el Grupo D, seguido por Melgar con 10.

El ecuatoriano Aucas, goleado 4-0 por el 'Furaçao', quedó con 6 unidades en el tercer lugar y Metropolitano finalizó cuarto con 4.

Solo el primero de cada serie se clasifica a los octavos de la Sudamericana, donde se cruzarán con los ocho equipos que quedaron terceros en la fase de grupos de la Libertadores.

Sin hacerse daño 


Melgar salió con un buen fútbol colectivo a buscar el triunfo para intentar lograr su clasificación a octavos del torneo continental, que dependía de lo que hiciera Paranaense en su partido.

Con el delantero argentino Cristian Bordacahar, el mediocampista Joel Sánchez y Luis Iberico buscaban con buenas triangulaciones el camino para llegar al arco Giancarlo Schiavone.

A los 12, Sánchez sacó un remate de derecha de larga distancia que fue atajado con seguridad por Schiavone, pero tres minutos después, Metropolitanos empezó a despertar en su juego con pelotas paradas y contragolpes liderados por Johan Moreno y Luis Martell.

Sin su goleador argentino Bernardo Cuesta, el 'León del sur' Melgar mantenía una fuerte presión para abrir el marcador, pero su rival cerró bien su línea defensiva.

A los 27, el mediocampista Walter Tandazo sacó un fuerte disparo desde fuera del área que impactó en travesaño del arco venezolano y se salva Metropolitanos.

Antes de finalizar el medio tiempo, Melgar mantuvo en su campo a su rival para anotar, pero sus jugadores fallaron en la definición.

Con arco cerrado 


En el complemento, Melgar salió con un fútbol más agresivo a buscar la victoria, pese a que Paranaense iba ganando de local simultáneamente al ecuatoriano Aucas. El cuadro arequipeño necesitaba un triunfo y esperar que Paranaense caiga en su cancha para clasificar.

A los 54, el técnico argentino Néstor Lorenzo de Melgar hizo ingresar Matías Lazo para fortalecer su defensa. El cuadro venezolano tras los 60, empezó a pisar el acelerador para romper la igualdad en el estadio Monumental.

De su lado, Melgar no bajo los brazos en su intensidad de juego para atacar con varios remates de sus jugadores que no se convirtieron en grito de gol por la gran actuación del golero Schiavone que cerró bien su arco.

El técnico José María Morr a los 70, hizo ingresar a Evelio Hernández para recuperar el mediocampo de su equipo y asegurar el empate. En los últimos minutos del encuentro, los jugadores del Melgar con tres cambios más buscaron el gol que nunca llegó.

Infórmese de todo el acontecer mundial en nuestra sección de Internacionales.


Más en Andina:

(FIN) AFP/LIQ

Publicado: 27/5/2021
Loading...