Andina

Melgar enfrenta al Paranaense por el boleto a octavos de la Sudamericana

Partido se juega hoy, a las 19:30 horas de Perú

EFE

EFE

07:30 | Sao Paulo, may. 19.

Con uñas y dientes, los punteros del Grupo D, Athletico Paranaense y el Melgar de Arequipa, lucharán este hoy (19:30 horas de Perú) en Brasil por quedar a las puertas de octavos de final de la Copa Sudamericana-2021.

El vencedor del partido en la Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba (sur), quedará a una firma del único tiquete de la zona a la siguiente fase del torneo, donde se cruzará con uno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Paranaense y Melgar comparten la punta del grupo con nueves puntos, pero los peruanos tienen la ventaja por mejor diferencia de gol: +3 frente a +2. Los eliminados Metropolitanos de Venezuela y Aucas de Ecuador, con tres unidades, los siguen.

Aunque la victoria es un paso gigante, el perdedor llegará vivo a la última jornada, la próxima semana, cuando los brasileños reciban a Aucas y los peruanos a Metropolitanos. 



- Disputas por posiciones -

La batalla por el cupo a octavos encuentra al 'Furacao' con una buena nueva. Tras pagar una fecha de sanción en la victoria 1-0 ante Metropolitanos, el martes pasado, el delantero Nikao volvería a la titular del equipo que dirige el portugués Antonio Oliveira.

El regreso del 11 abre interrogantes sobre quién se sentará en la banca, Carlos Eduardo o Vitinho, autor del gol en Venezuela. Oliveira se decantaría por mantener al segundo en el equipo inicial.

En la línea ofensiva del mediocampo hay otra disputa fuerte. Jadson, Fernando Canesin y Léo Cittadini pelean por un espacio al lado de Richard y Christian. Con buen presente, Jadson sería el elegido.

El lesionado Erick -que será sustituido por Christian- es la única baja de Paranaense, que ha mostrado un fútbol irregular en la Sudamericana y en el Campeonato Paranaense, donde disputa los cuartos de final ante Paraná. 

"Tenemos algo que llamamos la forma deportiva, que se refiere al aspecto físico, técnico, táctico y mental. En este momento estamos lejos de eso porque sólo hemos jugado cuatro partidos" en la Sudamericana, afirmó Paulo Autuori, quien por razones formales oficia como DT debido a un problema de Oliveira en la homologación de su licencia de entrenador.



- Salvar la ventaja -

Hundido en la última posición del Grupo A de la Liga 1, con apenas seis puntos en ocho partidos, la Copa Sudamericana se avizora como la única forma de que Melgar, conducido por el argentino Néstor Lorenzo, salve el semestre.

Subcampeón con Argentina en el Mundial de Italia-1990 y mano derecha de José Pekerman en su estadía como técnico de la selección de Colombia, el exdefensor ha gozado en la Sudamericana de una regularidad inexistente en el torneo local.

De seis partidos, incluidos los de la primera ronda, donde eliminó al peruano Carlos Mannucci, ganó cinco y perdió uno, ante Aucas (2-1) la semana pasada en Quito.

Apostando todo por la competencia internacional, Lorenzo reservó a los titulares en la derrota 2-1 precisamente ante Carlos Mannucci el domingo en la liga. 

"Tenemos que ir a ganar", avisó el DT tras caer con Aucas. Y Melgar ya sabe cómo vencer a Paranaense, al que derrotó 1-0 en Perú. 

Posibles alineaciones:

Athletico Paranaense: Santos - Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner - Richard, Christian, Jadson - Nikão, Vitinho, Renato Kayzer. DT: Antonio Oliveira.

Melgar: Carlos Cáceda - Alejandro Ramos, Fabio Pereyra, José Luján, Paolo Reyna - Walter Tandazo, Horacio Orzán - Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Luis Iberico - Bernarndo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.

Árbitro: Andrés Matonte (URU).



(FIN) AFP/JSO

Publicado: 19/5/2021
Loading...