Andina

Mejorarán servicio de telefonía móvil en el distrito ancashino de Yauya

Los pobladores del distrito de Yauya, en Áncash, se beneficiarán con las mejoras en el servicio de telefonía rural.

Los pobladores del distrito de Yauya, en Áncash, se beneficiarán con las mejoras en el servicio de telefonía rural.

18:59 | Lima, feb. 27.

El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) anunció la instalación de una antena de telefonía para mejorar la señal de la telefonía móvil en el distrito de Yauya, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, región Áncash.

El anunció se hizo tras la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Yauya a fin de ampliar el acceso a los servicios de telefonía móvil a través de la instalación de una antena que mejore la señal hacia otras localidades y caseríos alejados de la capital del distrito, ubicado a unas siete horas de la ciudad de Huaraz.

El documento suscrito en Lima por el Secretario Técnico del FITEL, Luis Montes Bazalar, y el alcalde de la municipalidad de Yauya, Jano Víctor Palacios Cabello, contempla la asesoría y evaluación para la ejecución de inversión de un proyecto de telefonía móvil con transferencia de recursos del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie).

Según el Fitel, el acuerdo interinstitucional indica que se invertirá aproximadamente 1 millón 200,000 nuevos soles en las obras civiles de la instalación de una torre celular, cerco de seguridad, equipamiento pasivo y acometida eléctrica.

Esto permitirá ampliar la cobertura de señal móvil a cerca de 1,900 personas residentes en localidades y caseríos alejados del mismo distrito.

Según reportes de cobertura móvil de Osiptel, en la capital del distrito de Yauya solo se ha reportado el servicio activo de un operador. Con la nueva antena se logrará expandir la señal hacia anexos y localidades rurales alejadas del distrito.

La empresa que gané la operación se encargará de invertir en el equipamiento electrónica activo y en la operación y mantenimiento del emplazamiento por un periodo de 10 años renovable.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 27/2/2014
Loading...