Andina

"Megacomisión" está lista para sustentar informes ante pleno del Congreso

Vicepresidente de ese grupo estima que será a fines de mes

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

11:57 | Lima, mar. 07.

La "megacomisión" que investigó presuntos casos de corrupción en el último gobierno aprista se encuentra lista para sustentar sus informes ante el pleno del Congreso, según informó Enrique Wong, vicepresidente de dicho grupo de trabajo.

"Estamos listos y creemos que hacia fines de marzo presentaríamos ya los informes. Si bien aún no tenemos fecha y no la hemos planteado, pensamos que sería a fines de mes", dijo a la Agencia Andina.

El legislador se mostró, además, a favor de que la sustentación tenga lugar ante un pleno extraordinario en el Parlamento.

"Con el trabajo realizado buscamos el esclarecimiento de todos los casos, en especial el de los 'narcoindultos', que es el más delicado porque involucra a mucha gente y muchos intereses", añadió.

Enfatizó, en ese sentido, que si se encontró responsables a funcionarios, estos serán señalados en la sustentación. 

Por otro lado, Wong saludó la decisión del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, que rechazó el pedido de la defensa del expresidente Alan García para anular la tercera citación e interrogatorio que le hizo la "megacomisión".

"Si lo rechazaron quiere decir que las investigaciones se han llevado a cabo bien. Siempre quisimos hacerlas de forma transparente, sin ningún tipo de venganza ni nada parecido", añadió el parlamentario.

La "megacomisión" elaboró ocho informes en torno a presuntos casos de corrupción, entre ellos el de las supuestas irregularidades en la concesión de indultos a narcotraficantes, conocido como "narcoindultos".

Igualmente, indagó sobre la construcción de los colegios emblemáticos, el programa Agua para Todos, Sedapal y el proceso judicial del espionaje telefónico hecho por la empresa Business Track (BTR).

(FIN) VVS/GCO
GRM

Publicado: 7/3/2014
Loading...