“El objetivo es lograr un relacionamiento con nuestro entorno que sea más efectivo y eficiente, en armonía con los intereses de la población con la que interactuamos”, puntualizó.
Marchese refirió cifras que arrojó un estudio encargado al Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad (CEMS) de la Universidad del Pacífico, sobre el uso de instrumentos de gestión social de las empresas mineras agremiadas en la SNMPE.
En ese sentido indicó que el 92% de las empresas tienen estándares y políticas de desempeño social corporativo, el 96% tienen una estrategia documentada para orientar sus decisiones de inversión social.
“La inversión está focalizada en Educación y Salud (88%), infraestructura (54%) y desarrollo económico local (50%). 54% monitorean y evalúan regularmente los resultados y los impactos de sus inversiones sociales”, dijo.
Asimismo, el 85% tienen objetivos de empleo local, al mismo tiempo que el 88% capacita personal local para empleo en tareas mineras. El 81% tienen preferencia por empresas locales al buscar proveedores. 77% proveen capacitación a pobladores locales para desarrollo de habilidades empresariales, entre otros resultados.
El decimotercer Simposium del oro y de la plata, fue clausurado hoy por el presidente de la República, Martin Vizcarra.