En el feriado por Fiestas Patrias el turismo rural comunitario se convierte en una opción diferente para los viajeros y Mincetur ha puesto a disposición más de 30 alternativas de viaje en diversas regiones del país con precios a partir de 55 soles.
De esta manera, Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima, San Martín, entre otras regiones, abren sus puertas al turismo rural comunitario.
Feriado largo: Vamos Pal Norte ofrece experiencias vivas y turismo rural
¿Y los precios?
Los paquetes ofrecidos van desde uno a varios días y con precios variados, a partir de 55 soles, dependiendo de la experiencia que se busque vivir.
Los viajeros podrán encontrar alternativas con actividades como caminatas, observación de paisajes naturales, paseo por ríos y gastronomía regional, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Asimismo, podrán participar en las actividades comunitarias, en el conocimiento de tradiciones ancestrales y efectuar un intercambio profundo de cultura.
Nuevas experiencias
• Amazonas:
Los viajeros cuentan con alternativas de Turismo Rural Comunitario para descubrir las maravillas de la ciudadela de la cultura Chachapoyas: Kuélap; la tercera catarata más alta del mundo: Gocta; los sitios arqueológicos de Revash y conociendo las comunidades de San Pablo, Cocachimba y Leymebamba.
• Arequipa:
Las comunidades de Canocota, Coporaque y Sibayo ofrecen a los viajeros una variedad de experiencias a lo largo del Valle de Colca, donde ellos podrán realizar actividades como caminatas, conocer a los maestros artesanos de la zona y disfrutar de amplios espacios campestres.
• Áncash:
Humacchucho es una gran alternativa para quienes desean conocer la maravillosa Laguna 69 y observar de cerca los nevados de Huandoy, Huascarán, Yanapaccha, Chopicalqui, Chacraraju y Pisco. Por otro lado, desde la Comunidad de Vicos se podrá conocer las maravillas de la Cordillera Blanca y Negra.
• Cajamarca:
La Granja Porcón es un ejemplo exitoso de cooperativa comunal, la cual está ubicada en el corazón de Cajamarca y rodeada de frondosos bosques de pinos. Allí, el viajero puede hacer cabalgatas y caminatas, degustar los productos gastronómicos que se elaboran en este lugar, y disfrutar de las apacibles tardes rodeados de naturaleza.
• Lambayeque:
Apreciar la flora y fauna de Chaparrí, bosque seco del norte del Perú, recorriendo nuevos senderos y cabalgar a través del Santuario Histórico del Bosque de Pómac son nuevas experiencias de contacto con la naturaleza, descubriendo las maravillas de esta región.
Sobre turismo rural
El turismo rural comunitario se caracteriza por ser diferenciado, auténtico, cautivador y capaz de crear lazos que estimulan los sentidos, transformen la vida y generan un crecimiento personal.
Permite además un intercambio cultural y experiencial basado en el respeto y en la revalorización de las costumbres y culturas. Para conocer nuevas experiencias visita
www.turismoruralcomunitario.com.pe y realiza las reservas en línea.
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 20/7/2017