El Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza –Contigo, iniciará en la última semana de diciembre su sexto operativo de pago del año, llegando a 14,625 personas afiliadas, a quienes entrega 300 soles cada dos meses.
Así lo informó el
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que recordó que el
programa Contigo les fue transferido en junio pasado. Desde entonces ha logrado duplicar la
atención de personas con discapacidad, las mismas que en agosto pasado llegaban a 7,505.
Midis agregó que la intervención del
programa Contigo se amplió a más zonas del país. En junio pasado, atendía a personas con discapacidad en 9 regiones, pero
actualmente llega a 14 regiones.
Se tiene previsto que en enero del próximo año,
Contigo pueda abrir sus oficinas de Coordinación Territorial en las 14 regiones en las que interviene, a fin de mejorar el servicio que brinda a sus usuarios.
Compromiso del Midis
En el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus programas sociales, se comprometen a seguir promoviendo el acceso a sus derechos básicos, así como a concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida social, económica y cultural.
Si bien el programa Contigo es el organismo llamado a la atención de las personas con discapacidad, desde los otros programas sociales del Midis también se busca cubrir las diferentes necesidades de este sector de la población.
Así, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda el servicio alimentario a 13,720 escolares en 428 Centros de Educación Básica Especial a escala nacional.
En tanto, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres –Juntos, tiene entre sus afiliados a 5,143 personas. Al quinto bimestre del año 2017, 5,006 hogares afiliados a Juntos cuentan entre sus miembros con al menos una persona con discapacidad.
Como parte de su objetivo por promover los derechos de las personas con discapacidad, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, tiene entre sus usuarios a 47,000 personas con discapacidad.
(FIN) NDP/MAO
JRA
También en Andina:
Publicado: 4/12/2017